Perfil
CANAL E
Desarrollo económico

Ingreso a la OCDE: cómo será la hoja de ruta de aquí a ocho años

“Los beneficios son que, luego del ingreso, en 25 años podemos pasar a ser un país desarrollado en todos los aspectos”, aseveró el experto en internacionales, Marcelo Scaglione.

Ingreso a la OCDE: cómo será la hoja de ruta de aquí a ocho años
Ingreso a la OCDE: cómo será la hoja de ruta de aquí a ocho años | TELAM

La Argentina comenzó el largo proceso para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Dicho trámite podría tardar varios años debido a la gran cantidad de requisitos exigidos para ingresar al organismo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el experto en internacionales, Marcelo Scaglione, quien habló del proceso de ingreso a la OCDE.

Ingreso a la OCDE

“El 29 y 30 de enero se reunió el consejo de embajadores de la OCDE para retomar el proceso de ingreso”, dijo Scaglione, quien luego completó: “El país aceptó la invitación y se está armando una hoja de ruta para evaluar el ingreso”.

“Es un proceso que arranca ahora y luego habrá que pasar exámenes a lo largo de ocho años”, disparó el experto. “Los requisitos son cuatro pilares como buenas prácticas jurídicas, policy making, desarrollo productivo y los ejes educativos y de salud”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que se evalúa al país a nivel federal. “La toma de conciencia tiene que estar para pasar del subdesarrollo al desarrollo de aquí a 25 años”, complementó.

Finalmente, Scaglione dijo que hoy estamos sufriendo las consecuencias de varios años de mala gestión pública. “Los beneficios son que, luego del ingreso, en 25 años podemos pasar a ser un país desarrollado en todos los aspectos”, concluyó.