Perfil
CANAL E
Ahorro

Inmuebles: por qué es un buen momento para invertir en ladrillos

"Los ladrillos son siempre la inversión más segura sobre todo en este momento de precios bajos históricos”, explicó Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública.

Inmuebles: por qué es un buen momento para invertir en ladrillos
Inmuebles: por qué es un buen momento para invertir en ladrillos | TELAM

La falta de crédito en el país para acceder a la vivienda es un problema crónico en el país. En este panorama, los inmuebles están en precios bajos en términos históricos, volviéndose una gran oportunidad para invertir en el sector.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la situación del mercado inmobiliario en el país.

SItuación mercado inmobiliario

“La situación financiera puede generar desconfianza en el mercado inmobiliario”, dijo Yacoub, quien luego completó: “Pese a esto, los ladrillos son siempre la inversión más segura sobre todo en este momento de precios bajos históricos”.

“Hoy los inmuebles están un 50% por debajo del valor real, si lo comparamos con el 2017”, disparó la experta. “Hay mucha necesidad de la gente para vender y eso tira los precios a la baja”, explicó.

Crédito, un factor necesario para la construcción

Por otro lado, Yacoub dijo que las compras desde el pozo están retomando sus precios reales de a poco. “Se está viendo que hay una expectativa en el mercado inmobiliario alcista por un posible cambio de gobierno”, detalló.

Finalmente, la entrevistada dijo que “cuando la construcción funciona, el país crece”. “Es imposible que el país crezca si no existe el crédito, hay que instrumentar políticas que vuelvan una realidad el crédito”, concluyó.