Perfil
CANAL E
Inversión

Inmuebles: por qué es una buena oportunidad para invertir en el sector

“La realidad es que los valores de los inmuebles están por debajo de lo que valen, hace 8 años los inmuebles costaban un 50% más”, dijo Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública.

Inmuebles: por qué es una buena oportunidad para invertir en el sector
Inmuebles: por qué es una buena oportunidad para invertir en el sector | TELAM

La falta de crédito en el país para acceder a la vivienda es un problema crónico en el país. En este panorama, los inmuebles están en precios bajos en términos históricos, ofreciendo una gran oportunidad para invertir en el sector.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la realidad del sector inmobiliario.

Cuál es la realidad de los inmuebles en el país

“El mercado inmobiliario está atado a variables como, por ejemplo, el valor del dólar y las decisiones políticas”, dijo Yacoub, quien luego completó: “Vemos al presidente como un padre y por eso se plancha el mercado en época de elecciones”.

“Estamos viendo una pequeña suba en los valores de inmuebles terminados, la gente tiene temor a arriesgar su patrimonio”, explicó la entrevistada. “La realidad es que los valores de los inmuebles están por debajo de lo que valen, hace 8 años los inmuebles costaban un 50% más”, complementó.

Asimismo, Yacoub dijo que la gente que tiene departamentos terminados los está guardando para ofrecerlos con un mercado a la alza. “La falta de crédito hace que los precios bajen porque no hay tanta demanda, hoy hay oportunidades para invertir”, concluyó.