Perfil
CANAL E
Elecciones

Islas Malvinas: cuál es la postura de Javier Milei con respecto a la soberanía nacional

“El problema de Malvinas se va a solucionar cuando volvamos a ser un país relevante y volvamos a tener alianzas estratégicas”, dijo el diplomático Andrés Cisneros.

Islas Malvinas: cuál es la postura de Javier Milei con respecto a la soberanía nacional
Islas Malvinas: cuál es la postura de Javier Milei con respecto a la soberanía nacional | TELAM

Javier Milei es un interrogante para gran parte del electorado argentino dada su condición de outsider. Es por eso que existen personas que cuestionan cuál sería su postura diplomática con el tema de las islas Malvinas.

En este contexto, nos comunicamos con el diplomático Andrés Cisneros, quien habló sobre la eventual política de un gobierno de La Libertad Avanza.

Postura diplomática de Javier Milei

“Tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos adversarios británicos y otros somos nosotros mismos”, dijo Cisneros, quien luego completó: “Cada sector político quiere adueñarse del tema y nadie tiene la solución”.

“Diana Mondino cayó en una trampa involuntaria, confundiendo deseos con intereses”, disparó el experto. “La constitución dice que los intereses de los isleños deben ser respetados”, añadió.

En esa misma línea, el diplomático dijo que la opinión pública británica pudo haber interpretado que se reconoció la autonomía de los isleños. “La autodeterminación de los isleños es un deseo, no un derecho”, complementó.

Finalmente, Cisneros dijo que hay que tener mucho cuidado y “no pelearnos por palabras”. “El problema de Malvinas se va a solucionar cuando volvamos a ser un país relevante y volvamos a tener alianzas estratégicas”, concluyó.