Perfil
CANAL E
Economía

Javier Timerman: “Si Milei entra al ballotage, entramos en una dinámica muy complicada”

“Los inversores creen que Javier Milei es una incógnita que perturba el círculo virtuoso que sería la derrota del Gobierno”, dijo el especialista en finanzas.

Javier Timerman: “Si Milei entra al ballotage, entramos en una dinámica muy complicada”
Javier Timerman: “Si Milei entra al ballotage, entramos en una dinámica muy complicada” | TELAM

Muchos capitales extranjeros están ingresando al país especulando con un resultado electoral que deje al oficialismo fuera del Gobierno. Esto hizo que varias acciones subieran fuertemente en los últimos días.

En este contexto, nos comunicamos con Javier Timerman, experto en finanzas, quien habló sobre las acciones, el mercado y el impacto de las elecciones en el mismo.

Elecciones y mercado

“A medida que nos acercamos a las elecciones, empezamos a ver más movimiento en el mercado”, dijo Timerman, quien luego completó: “Es normal que la volatilidad y el volumen operado crezca”.

“Tenemos una tasa americana a niveles muy altos, lo cual resta interés en los mercados emergentes”, explicó el entrevistado. “Hoy en día todos los bonos soberanos están rindiendo más que la deuda corporativa”, añadió.

En esa misma línea, Timerman dijo que los inversores están premiando el crecimiento de las empresas argentinas. “Todavía tenemos un mercado pequeño en volumen y por eso se ve un gran crecimiento en este tiempo”, complementó.

Javier Milei, una incógnita para los mercados

Los inversores creen que Javier Milei es una incógnita que perturba el círculo virtuoso que sería la derrota del Gobierno”, dijo el especialista. “Para el mercado, el kirchnerismo no es la situación favorita”, explicó.

“Si Milei entra al ballotage, entramos en una dinámica muy complicada”, disparó Timerman. “La oferta electoral del Frente de Todos es un interrogante, todavía no sabemos si puede haber un anuncio de Cristina que descoloque los mercados”, añadió.

Finalmente, Timerman dijo que hace falta reducir el déficit fiscal y que hay bastante consenso al respecto en el espectro político. “Hoy en día la Argentina tiene mucha historia y el mercado quiere saber las políticas a 10 años, buscando cambios que se puedan sostener en el tiempo”, concluyó.