Perfil
CANAL E
Tercera edad

Jubilados: cuánto cobrarán a partir de mayo y de cuánto serán los bonos

“La jubilación mínima pasará a ser de 70.900 pesos", explicó la abogada Florencia Markarian.

Jubilados
las jubilaciones y pensiones subirán un 20,92% en junio 2023. | TELAM

El Gobierno anunció el nuevo aumento para jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Es por esto que las jubilaciones y pensiones subirán un 20,92% en junio.

En este contexto, nos comunicamos con Florencia Markarian, abogada especializada en tercera edad, quien habló sobre el aumento de las jubilaciones que se dará el próximo mes.

“La jubilación mínima pasará a ser de 70.900 pesos, además en junio se le suma el medio aguinaldo y un bono de 15 mil pesos”, dijo Markarian, quien luego completó: “El bono será de 15 mil pesos para junio y de 17 mil para julio, mientras que en agosto será de 20 mil pesos”.

“En el anuncio se habló sobre el impacto de la inflación en las jubilaciones, la suba real de las jubilaciones es del 7% según el gobierno”, disparó la experta. “Los aumentos vienen quedando cortos contra la inflación”, añadió.

Asimismo, Markarian dijo que los bonos forman parte de la base del haber. “El jubilado está percibiendo menos de lo que percibía el mes pasado, hay que ver que pasa hasta que los bonos se consideren parte de los haberes mínimos”, complementó.

Finalmente, la abogada dijo que hay polémica entre las fórmulas de jubilaciones del gobierno pasado y la actual. “Más de 7 millones son los que acceden a la jubilación mínima”, concluyó.