MODO FONTEVECCHIA
AUMENTO JUBILATORIO

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron aumento de las jubilaciones

El ministro de Economía no pierde oportunidad para mostrarse como candidato y, junto a la directora ejecutiva de ANSES, anunció un aumento para los jubilados.

Sergio Massa y Fernanda Raverta
Sergio Massa y Fernanda Raverta | CEDOC

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), se anunció un incremento del 20,92% que corresponde a esta parte del año.

La mínima estaba alrededor de los $158.000 y ahora se va por arriba de los $170.000, además un bono, que se irá incrementando con el correr de los meses. Los jubilados vienen cobrando un bono, ya van dos veces, que no se mete dentro del haber jubilatorio, para que en caso de dejar de pagarse no tenga validez.

El incremento jubilatorio se implementará a partir del mes de junio, y el bono será de $5000, durante tres meses, con un ajuste en los haberes mínimos.

Jubilaciones ANSES: el Gobierno anunció un aumento del 21% y tres bonos

Será un bono que se irá intensificando con el correr de los meses, y se convertirá en $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. De este modo, los jubilados que cobren la mínima, cuando cobren el aguinaldo de junio, van a llegar a cobrar algo más de $123.000.

Un anuncio en modo de campaña “camuflada” ya que es un anuncio que suele hacer sola la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

MVB JL