Cuando la agenda pública parecía que se iba con lo que estaba ocurriendo con los fondos reservados de la SIDE, aparece el repudiado caso de Alberto Fernández y la atención se desvía completamente, la anunciada crisis política y económica por los analistas fue tapada por un hecho que despertó la indignación de la sociedad. En relación a este tema, este medio se puso en contacto con el doctor en ciencias sociales, Julio Gambina.
“Es un escándalo político todo lo que se está ventilando en medios de comunicación como principal agenda política a propósito del ex presidente, pero tanto o más escándalo es el decreto de fondos reservados para la renombrada SIDE”, comentó Julio Gambina. “Fondos de indiscriminado gasto y espionaje en Argentina en manos del Estado en momentos que se están ventilando videos que no se conocían”, agregó.
Lo ocurrido con Alberto Fernández aparece en un momento de crisis política
Posteriormente, Gambina planteó: “En un momento de tanta crisis política, aparece como tema principal un tema de sexismo cuando tenemos temas trascendentales que son la agenda parlamentaria de estas horas”. Luego, manifestó que, “es un despropósito cuando se dice que no hay plata, se quitan subsidios al transporte público porque no hay plata”.
“Quienes toman el transporte público son los sectores de menores ingresos, son quienes asisten a sus trabajos, no es la población más acomodada económicamente la que utiliza el transporte público”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La mayoría son sectores populares de bajos ingresos y es cierto que hay un contraste muy fuerte entre lo que se paga de transporte público en la mayoría de las ciudades del país de lo que acontece en la zona metropolitana”.
Internas en el tridente de poder argentino
Por otro lado, el doctor en ciencias sociales señaló: “La pregunta es quién es Caputo en la institucionalidad argentina, un asesor es un asesor, un asesor que administra presupuestos públicos, que tiene palabra importante sobre temas estratégicos, nada menos que sobre el espionaje, es un tema muy delicado”. A su vez, remarcó que, “trascendió en estas horas que hay conflicto en el tridente de poder en Argentina, que son el Presidente, su hermana y Caputo”.
Para finalizar, Gambina expresó: “Los temas de crisis política en Argentina son muy fuertes, por eso entre los temas más importantes que están en la agenda parlamentaria están los envíos de lingotes de oro al exterior”.