Perfil
CANAL E
Elecciones

Juntos por el Cambio: entre definir sus candidaturas y el crecimiento de Javier Milei

"Si sigue la cosa así puede que veamos el titular en los diarios de que Milei ganó la elección”, dijo Eduardo Reina, analista político.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio | TELAM

El PRO encontró en la foto de unidad del pasado viernes un mensaje para dar hacia afuera. Sin embargo, aún no se definen las candidaturas en un contexto en el que Javier Milei no para de subir en las encuestas, poniendo en jaque al frente opositor.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre la actualidad política de la oposición de cara a las elecciones generales de este año.

“En el centro de la foto se ve a Mauricio Macri y parece que el resto son satélites”, disparó Reina, quien luego completó: “Bullrich está distante y Larreta más cerca, buscan poner paños fríos en la campaña y unificar los mensajes”.

“Jorge Macri no se va a bajar de la candidatura a Jefe de Gobierno porteño y las mediciones le dan muy bien”, disparó el entrevistado. “Yo creo que va quedando poco espacio para más candidaturas presidenciales dentro de Juntos por el Cambio, es probable que Vidal se baje de la carrera”, completó.

Asimismo, el analista dijo que Mauricio Macri es un referente del PRO pero que no va a haber ningún tipo de candidatura. “Si sigue la cosa así puede que veamos el titular en los diarios de que Milei ganó la elección”, añadió.

“Hoy Milei está por encima de los 20 puntos”, dijo con respecto al candidato libertario. “La convención de los radicales va a intentar definir un solo candidato pero es algo que veo difícil”, concluyó.

“Schiaretti y Urtubey no se cuanto pueden traccionar dentro del peronismo alternativo”, dijo el entrevistado. “No hay chances de que se rompa Juntos por el Cambio pero si tienen que decidir como ir juntos”, concluyó.