Perfil
CANAL E
Mercados financieros

Las perspectivas del mercado de acciones local para junio

José Pavesa, miembro de Bull Market, quien explicó cuáles son las perspectivas del mercado para este nuevo mes y para lo que resta de 2023. 

Merval
Bolsa de valores | NA

Las acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires vienen con un envión positivo en sus cotizaciones, no obstante en medio de un clima electoral creciente: ¿qué se puede esperar para el mes de junio? 

Para responder a este interrogante, este medio se comunicó con José Pavesa, miembro de Bull Market, quien explicó cuáles son las perspectivas del mercado para este nuevo mes y para lo que resta de 2023. 

Los resultados financieros de mayo 

"Mayo fue un mes muy positivo para los mercados financieros, de acciones", dijo el entrevistado. Luego añadió: "Estados Unidos estuvo muy bien, con los índices subiendo un 7,8 % y sobretodo las empresas tecnológicas y eso replicó en todos los mercados, incluida la Argentina". 

Respecto al Merval, Pavesa aseguró que, "en dólares superó los USD 700 y con el dólar planchado tuvimos ganancias en dólares". En este sentido, "hubo papeles que crecieron un 30, 40 % como Mirgor o Cresud". "El Merval viene con un muy buen año, muchos dicen que es por el año electoral", indicó.

Perspectivas para junio

Por su parte, el especialista advirtió que, "para junio puede continuar la tendencia si los mercados del mundo no se caen. Esto puede seguir subiendo a no ser que aparezcan malas noticias". 

Además, José Pavesa explicó que respecto a los bonos argentinos, el mercado espera que "suceda algo", es decir que el Gobierno haga algún anuncio sobre un nuevo reperfilamiento. Por eso, no crece este mercado y es uno de los más riesgosos. 

En cuanto al dólar, "si se mantiene planchado, hay cada vez más restricciones con lo cual eso le pone un freno al menos de corto plazo por eso hay una letras del Tesoro, las cortas de junio y julio con tasas del 100% y tasas efectivas del 150%", explicó. El especialista admitió que si el dólar se mantiene es tentador ingresar en este tipo de instrumentos.