Perfil
CANAL E
Mercado de acciones

Santiago Llull: “No sabemos si el mercado está festejando la llegada de Milei o despidiendo al peronismo”

El analista financiero se refirió a la tendencia alcista que tuvo el mercado y comentó: “Es el último día peronista del mercado, porque mañana es feriado y el día lunes tendrás un mercado con la asunción de Javier Milei, un gobierno libertario que al parecer es muy market friendly”.

Mercados
Santiago Llull: “No sabemos si el mercado está festejando la llegada de Milei o despidiendo al peronismo” | Télam

A 3 días para la asunción de Javier Milei, el mercado mostró una tendencia alcista y hay expectativas por la llegada de una posible devaluación. A su vez, mucha gente quiere optar por dolarizarse y no tuvo en cuenta el feriado del 8 de diciembre. Sobre este tema habló el conductor de Canal E y asesor financiero, Santiago Llull.

Es el último día peronista del mercado, porque mañana es feriado y el día lunes tendrás un mercado con la asunción de Javier Milei, un gobierno libertario que al parecer es muy market friendly”, comentó Santiago Llull. “El mercado no sabemos si está festejando la llegada o despidiendo al peronismo, porque el día de hoy tiene una marcada tendencia alcista”, agregó.

Hay preocupación por la llegada de una devaluación sin un plan detrás

Posteriormente, Llull planteó: “Se escuchó mucho rumor acerca de si va a haber una devaluación o no, porque si va a haber una devaluación y el tipo de cambio oficial va a saltar, el problema es que tengas el mismo inconveniente que tuviste la devaluación anterior”. Luego, manifestó que, “si salta el tipo de cambio oficial y se traslada al tipo de cambio informal, estamos en la misma”.

Cuál será la reacción de los comercios

“Ahora tenés comercios que te van a cobrar lo que quieran, no hay un límite”, sostuvo el analista financiero, que después completó: “Si vos te quedás con activos argentinos en esta instancia, podés pasar un momento mejor. Deberíamos estar en presencia de velar al parking y a muchas de las normativas que el mercado fue poniendo”.

Sobre la misma línea, señaló: “La lógica sería, si son normativas que simplemente se sacan con una eliminación de la regulación general de la Comisión Nacional de Valores y no tiene que pasar por el Congreso, esto se debería eliminar”. En otra instancia, remarcó que, “si el día lunes no tenés parking, posiblemente en el mismo momento puedas comprar y vender, por ende, hacerse del MEP”.

Dolarización extrema: la gente busca dolarizarse y no puede

A modo de cierre, Llull expresó: “Mucha gente no tomó el 8 como feriado, las ganas de dolarizarse son muy extremas, mucha gente quiere los dólares hoy y no hay posibilidad. En el mercado informal, ya tiene un precio que está cercano a los $1.000”.