Perfil
CANAL E
Finanzas

Mercado de futuros: qué valor del dólar espera el mercado a partir del 10 de diciembre

“No sabemos si se va a repetir la historia del 2001 o si vamos a una suerte de estabilidad cambiaria tras una tormenta muy fuerte”, explicó el economista Juan Manuel Carnevale.

Mercado de futuros: qué valor del dólar espera el mercado a partir del 10 de diciembre
Se multiplica la operatoria de los brokers mientras crece el apetito por poner los ahorros en "moneda fuerte" | TELAM

El dólar futuro es un parámetro más que interesante para analizar las expectativas del mercado en torno a una eventual devaluación del tipo de cambio oficial.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre la cotización del dólar futuro tras las elecciones.

Mercado de futuros

“El mercado de futuros, el cual estipula el tipo de cambio oficial, está teniendo un comportamiento llamativo”, dijo Carnevale, quien luego completó: “El Gobierno dijo que hasta el 31 de octubre el dólar iba a estar fijo, sin embargo, la base de futuros para esa fecha está en 435 pesos”.

“El dólar futuro baja y eso es porque los inversores ven chances de que haya una segunda vuelta”, disparó el entrevistado. “En diciembre, el dólar futuro con un nuevo presidente en ejercicio está en 630 pesos, eso muestra que el salto devaluatorio no sería desbocado”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que hay que mirar con mucho detenimiento la evolución del tipo de cambio a futuro. “No sabemos si se va a repetir la historia del 2001 o si vamos a una suerte de estabilidad cambiaria tras una tormenta muy fuerte”, concluyó.