Perfil
CANAL E
Marcas de lujo

Mercado Libre descendió al noveno lugar entre las marcas más importante de latinoamérica

“En nuestro país, las dos marcas más valoradas son Mercado Libre con alrededor de 3.7 millones de dólares y Globant en el segundo puesto, con 1.2 millones de dólares”, señaló la periodista especializada en lujo, María Ezcurra.

Mercado libre
María Ezcurra: “Mercado Libre viene perdiendo posicionamiento a nivel de América Latina" | Télam

La consultora Brand Finance realizó un informe en el que analiza alrededor de 5.000 marcas y por noveno año consecutivo Nike fue proclamada como la más valorada del mundo con un valor de 30.200 millones de dólares. Por el lado de Argentina, Mercado Libre y Globant son de las más importantes. Con el fin de hablar sobre el tema, este medio se puso en comunicación con la periodista especializada en lujo, María Ezcurra.

“Brand Finance es una consultora con sede en Londres, que todos los años analiza 5.000 marcas a nivel mundial y realiza 100 informes a partir del análisis de estas 5.000 marcas”, comentó María Ezcurra. “Ellos hacen un informe a nivel mundial de las marcas más valiosas, más fuertes, más fuertes latinoamericanas, de las argentinas e incluso de cuáles son las marcas de lujo más consumidas”, agregó.

Desde hace 9 años, Nike sigue siendo la marca más valorada del mundo

En cuanto al análisis de las más valoradas, Ezcurra planteó: “No es ninguna sorpresa, hace 9 años consecutivos que Nike es la marca más valorada del mundo con alrededor de 30.200 millones de dólares”. Luego, explicó que, “se miden un montón de variables, entre ellas, las acciones de marketing que hace la empresa, la reputación corporativa, las acciones que hacen en lo relativo a lo sustentable”.

Mercado Libre y Globant, las marcas más valoradas de Argentina

“En nuestro país, las dos marcas más valoradas son Mercado Libre con alrededor de 3.7 millones de dólares y Globant en el segundo puesto, con 1.2 millones de dólares”, sostuvo la entrevistada. Sin embargo, expresó que, “Mercado Libre viene perdiendo posicionamiento a nivel de América Latina que supo estar durante muchos años en los primeros puestos y ahora está en el puesto número 9”.

A modo de cierre, la periodista especializada en economía y lujo señaló: “Con el paso del tiempo, la que creció a pasos agigantados es Globant”. Sobre la misma línea, argumentó: “Tiene que ver no solo con salir al mercado a cuánto se compraría esa empresa sino todo lo que tiene que ver con la cuestión de imagen, marketing y reputación, en ese sentido, Globant creció un 50% respecto al año pasado”.