Perfil
CANAL E
Ahorros

Por la volatilidad en el mercado local recomiendan invertir en bonos argentinos a largo plazo

“La volatilidad va a estar fuerte, pero me parece que puede haber una corrección en el mercado”, sostuvo la integrante de Rava Bursátil, Soledad López.

Mercado
Mercado bursátil - Imagen Freepik | Freepik

Desde la expo EFI en la Rural, este medio tuvo la oportunidad de entrevistar a Soledad López, integrante de Rava Bursátil, para ampliar la información sobre el mercado en este contexto de tanta volatilidad. 

El mercado va a estar muy volátil, no se detiene nunca. Después de todo lo que subió yo creo que por ahí empiece a frenar”, comentó Soledad López. “La volatilidad va a estar fuerte, pero me parece que puede haber una corrección en el mercado. Hay que ver si el Gobierno dejará que siga subiendo el tipo de cambio”, agregó.

Más allá de la subida de los bancos, hay activos que no pueden pasar resistencias

Posteriormente, López manifestó que hay activos argentinos que subieron bastante y enfatizó en la idea de quedarse con los de PAMPA e YPF. Con respecto a la situación de los bancos, expresó: “Le tengo un poco de temor a los bancos, volvieron a subir pero en dólares hay activos que no pueden pasar resistencias claves. Hay que tener cuidado con el tema de la exposición de los bancos al Estado, ya que tienen mucha leliq”.

Al corto plazo se recomienda esperar para comprar

“La volatilidad es altísima, porque el día que intervienen, o se corren de la intervención o salen a intervenir para bajar el tipo de cambio y el bono puede bajar fuertemente”, sostuvo la experta en mercados. Luego, recomendó los bonos argentinos a largo plazo y recalcó la idea de esperar para comprar en este momento.

Según la entrevistada, el perfil de riesgo es clave, “tenés que tener muy en claro cuales son los instrumentos de riesgo, pensar en mantener lo comprado y ahí empezas con lo de si es de corto o largo plazo”.

Si no se analiza el perfil de riesgo puede perderse dinero

“Yo muchas veces recomiendo comprar bancos pero te lo hago con un perfil de riesgo”, señaló López. Para finalizar, expuso su situación a la hora de realizar recomendaciones a sus clientes: “Galicia y Macro son unas empresas increíbles, sus balances lo dicen, pero son de riesgo en este contexto de la Argentina. Si te asustas mal vendes, entonces no era acorde a tu perfil y ahí es donde perdés plata”.