Perfil
CANAL E
Mundo crypto

Metaverso: qué son los tokens y cómo se relacionan con los NFT

“El hecho de que no se puedan replicar es muy importante”, aseveró Sergio Morales, consultor financiero.

Metaverso: qué son los tokens y cómo se relacionan con los NFT
Metaverso: qué son los tokens y cómo se relacionan con los NFT | TELAM

Los tokens son objetos similares a las cripto monedas, aunque carecen de valor por sí mismos. Estos tokens tienen como característica que no se puede minar y que solo los fungibles suelen ser subdivididos.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Morales, consultor financiero, quien habló sobre los tokens y su importancia en el mundo cripto.

“Hay muchas utilidades de los NFTs, que van desde los metaversos de videojuegos como también de la tokenización de inmuebles para transaccionarlos de esa manera”, dijo Morales.

Mucha gente piensa que es difícil pero solo se lleva al mundo digital el bien mediante la digitalización, se registra con identidad propia en la blockchain y se comercializa”, explicó el experto.

Luego, Morales dijo que se trata de un mercado en fases experimentales. “El hecho de que no se puedan replicar es muy importante”, dijo el entrevistado. “Los blockchain va a estar en todos los sectores, nos da seguridad y trazabilidad”, concluyó sobre las ventajas de esta tecnología.