Perfil
CANAL E
Política interna

Miguel Ponce: "En un tiempo récord se va a agotar la luna de miel de Milei"

“Los mercados siempre se adelantan y vendrá un ajuste ortodoxo sin vaselina”, detalló Miguel Ponce, economista especializado en comercio exterior.

Miguel Ponce: "En un tiempo récord se va a agotar la luna de miel de Milei"
Miguel Ponce: "En un tiempo récord se va a agotar la luna de miel de Milei" | TELAM

Con muchos frentes abiertos y una crisis económica sin precedentes, el presidente Javier Milei busca estabilizar los precios relativos de la economía en tiempo récord, tomando las medidas de mayor impacto social apenas asumido el poder.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Miguel Ponce, economista especializado en comercio exterior, quien habló sobre el panorama económico del país.

Panorama económico del país

“En un tiempo récord se va a agotar la luna de miel de Milei, los mercados lo saben y se están adelantando”, dijo Ponce, quien luego completó: “Es notorio que estamos asistiendo a la caída de imagen más rápida de la historia”.

“Los mercados siempre se adelantan y vendrá un ajuste ortodoxo sin vaselina”, dijo el economista. “El aumento de prepagas, tarifas, colegios, transporte, combustible y energía va a impactar muy fuerte”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que se discutirán nuevas metas con el FMI. “Hay mucha incertidumbre, todos los precios relativos están distorsionados”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que un sector importante de la población tiene expectativa de que haya una visualización más positiva. “Hay que ver cuanta gente queda en el camino en esta Argentina que se está latinoamericanizando”, concluyó.