Perfil
CANAL E
Anuncios oficiales

Agustín Monteverde: “Es una vergüenza que Sergio Massa haga beneficencia con el bolsillo de los argentinos”

El economista hizo fuertes críticas a los bonos, aumentos y créditos anunciados por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

Sergio Massa
El ministro de EconomíA, Sergio Massa | Noticias Argentinas

El ministro de Economía anunció una serie de medidas para el sector público y privado, entre las que se incluyen bonos, aumentos y créditos. El anuncio generó fuertes repercusiones por parte de la oposición y abrió el debate de los orígenes del dinero para esos beneficios.


Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el consejero académico Agustín Monteverde quien expresó que le parece “una farsa”. Y agregó: “En el caso de los haberes jubilatorios que han sido socavados con los años, pero particularmente en esta administración con el cambio de fórmula, pretender resolver esto con una suma fija cuando realmente están por debajo del agua, me parece una provocación”.

De dónde saldrá el dinero para las medidas económicas

La raíz de la pregunta principal que nos debemos hacer de dónde sale el dinero para todo lo que se ha anunciado, porque el sistema provisional está totalmente quebrado producto de las genialidades de Néstor Kirchner en adelante, pero sobre todo ese manotazo que le propinó a las sistemas jubilaciones privados donde terminaron licuándose todos los fondos que sacaron de aquellos que habían ahorrado”, explicó Monteverde.

Duras críticas a Massa

Para el entrevistado, es “una humorada de mal gusto que anunció el gobierno o el ministro y candidato  a la vez. Es una vergüenza que un candidato a presidente es el que esté anunciando los supuestos beneficios”. Y agregó: “Hay que cuestionarse cómo es que el señor Massa hace beneficencia con los bolsillos del resto de los argentinos y sobre todo con el de las familias, con el de las empresas”.

Y continuó: “Estamos hablando de un quebrado, que es lo que el señor Massa representa:  a un quebrado el Tesoro Nacional  y el señor Pecce que representa a otro quebrado, el Banco Central de la República Argentina. Entre los dos no suman un peso entre los dos”, expresó. Y agregó: “En definitiva viven de sustraer al resto de los argentinos para sustentar el festival que ha sido de gasto estatal de un sistema de depósitos que está sosteniendo la fiesta”.

Monteverde volvió a cuestionar “por qué los bancos privados van a dar un crédito, en todo caso tendría que ser los bancos públicos” y se preguntó “cuál es la situación de solvencia y financiera del Banco Nación”. “Son muy generosos con billeteras que no les son propias”, aseguró.

Retenciones a las economías regionales

Con respecto a la retención de las economías regionales, el entrevistado expresó estar en contra de las retenciones a las economías regionales y las no regionales. “Soy partidario de que el fruto del trabajo, del esfuerzo y de la inversión de los argentinos quede en mano de los argentinos y no de de otros de terceros”.

Para finalizar agregó: “Me parece una buenísima idea que ocurra, pero habría que implementarlas también con el trigo y el maíz”.