Perfil
CANAL E
Contra el Gobierno

Nicolás Del Caño sobre la Ley de Bases: “Le van a dar beneficios a las 10 mil personas más ricas de la Argentina”

“Lo que buscan lograr con el déficit cero, lo van a hacer ajustando a los que trabajaron toda su vida”, añadió el diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Del Caño
Nicolás Del Caño apuntó contra la Ley de Bases: “Le van a dar beneficios a las 10 mil personas más ricas de la Argentina” | Télam

La mayoría de los analistas coinciden en que lo expuesto en el DNU y la Ley de Bases no resuelve las problemáticas urgentes que tiene la economía, sino que trata temas menores o beneficia a las grandes empresas. Es por eso que para ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño.

“Las modificaciones que han surgido de esta negociación entre los bloques colaboracionistas del Gobierno, no están modificando puntos sustanciales sino que fuerzan el pedido que ha hecho Javier Milei en relación a las facultades delegadas”, comentó Nicolás Del Caño. “En el tema previsional, este planteo implicaría una pérdida mayor de los jubilados, de alrededor de 25% más del poder adquisitivo”, agregó.

El ajuste podría recaer sobre los jubilados

Posteriormente, Del Caño planteó: “Más allá de que en el Congreso se recorte por un año prorrogable, se le están dando facultades delegadas a Milei para hacer lo que quiere”. Luego, manifestó que, “lo que buscan lograr con el déficit cero, lo van a hacer ajustando a los que trabajaron toda su vida y le van a dar beneficios a las 10 mil personas más ricas de la Argentina”.

La fórmula de movilidad no garantizó el haber de los jubilados

Lo que se está planteando es una trampa, hay una pérdida que alcanza a jubilados, por ejemplo a los que no recibieron ningún tipo de bono durante todos estos años, que si lo comparamos con el 2015, supera el 50%”, sostuvo el entrevistado. “Las jubilaciones mínimas también han ido perdiendo, a pesar de que han recibido bono, eso da cuenta de que la fórmula de movilidad no iba a garantizar el haber de los jubilados”, completó.

Sobre la misma línea, el diputado nacional señaló: “Cuando hablaron en campaña de que los que iban a pagar el ajuste, como se iba a lograr este déficit cero, iba a ser la casta pero no, salvo que la casta sean los 7 millones de jubilados”. A su vez, remarcó que, “muchas de estas personas reciben pensiones por discapacidad, por lo que hay una crueldad absoluta”.

La fé liberal

Ahora tenés la profesión de fé liberal, que dice que si le bajamos impuestos a los ricos, le damos todo tipo de beneficios”, expresó Del Caño. A modo de cierre, dijo que, “en la ley Ómnibus está la promoción para grandes inversores, lo cual es obsceno mientras se está ajustando a los jubilados, entonces, lo que pasa acá es que la variable de ajuste en todos los gobiernos son los jubilados”.