Perfil
CANAL E
Regulación

Nueva resolución de la CNV restringe venta de dólares obtenidos por bonos: detalles y consecuencias

“Cuantas más regulaciones haya en el mercado, siempre habrá rulos”, dijo Morales.

Nueva resolución de la CNV restringe venta de dólares obtenidos por bonos: detalles y consecuencias
Nueva resolución de la CNV restringe venta de dólares obtenidos por bonos: detalles y consecuencias | TELAM

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió que los dólares que resulten de la compraventa de bonos con AL30 o GD30 solo podrán ser vendidos contra otros activos similares durante quince días una vez completada la transacción.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Morales, consultor fintech, quien habló sobre los detalles de la nueva resolución y su impacto en los tipos de cambio.

“Llegamos a esta situación por una intervención del Gobierno en los bonos locales, generando un arbitraje”, disparó Morales, quien luego completó: “Las medidas que desarrollaron produjeron una distorsión de precios que puede ser aprovechada”.

“Cuantas más regulaciones haya en el mercado, siempre habrá rulos”, explicó el experto. “Hay una diferencia de 20 pesos, si haces ese circuito constantemente generás una distorsión en el mercado”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que los bancos locales tienen una restricción para una transacción en dólares mensual, lo cual busca limitar la operativa. “La regulación impide el circuito de compra y venta constante”, complementó.

Finalmente, Morales dijo que los valores de referencia pueden verse afectados con una mayor brecha.