Perfil
CANAL E
Guerra en Ucrania

Para el exembajador de Argentina en Rusia, "las consecuencias globales de la guerra son más brutales que la invasión”

Lo aseguró el diplomático, Ricardo Lagorio en el marco de un análisis sobre la actualidad del enfrentemiento bélico entre ambos países.

guerra
Para el exembajador de Argentina en Rusia, “la invasión al gobierno de Ucrania es injustificada” | AFP

La violencia por parte de Rusia sobre Ucrania recrudeció no solamente de una forma muy violente, sino que además hubo ataques aéreos que han provocado numerosas víctimas civiles. Para hablar sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Canal E se comunicó con el exembajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio quien expresó que, “la invasión de Rusia a Ucrania es injustificada”.

 

Con respecto a la presencia del presidente Ucrania. Volodímir Zelenski, en las Nacionas Unidas, Lagorio expresó que “no es un dato menor que haya estado hablándole al mundo desde el Parlamento del mundo” y recordando que hay varios niveles del conflicto de la invasión.

Invasión con fines militares

Para el ex embajador, por un lado está la guerra que es bilateral y Rusia sin ningún motivo violentando la carta de las Naciones Unidas, e invadiendo Ucrania pero al mismo tiempo militarizando. 

Es decir, “está utilizando con fines militares, elementos globales tan importantes como los alimentos, la seguridad y los niños y han hecho un llamado al mundo para que se detenga la guerra no solamente por la brutalidad de la invasión, sino por las consecuencias globales que empieza a tener son quizás más brutales que la invasión”, agregó.

La situación de Polonia

Al ser consultado sobre la decisión de Polonia de frenar el envío de armas a Ucrania, Lagorio sostuvo que, “empieza a jugar lamentablemente el factor tiempo”. Y agregó: “El tiempo hace que cada uno empiece a mirar mucho más sus intereses inmediatos y Polonia necesita proteger su sector agrícola frente al hecho de que Ucrania no puede sacar su producción”.

Para finalizar y ante la consulta de cómo Rusia podía, en medio de una guerra, tener una inflación de apenas el 11%, el  ex embajador expresó: “ Es un país acostumbrado a sufrir y aguantar con mucha resiliencia”.