Perfil
CANAL E
De cara al balotaje

Para un analista político, “La Libertad Avanza necesita consolidarse bajo un pensamiento único"

“El ingreso del macrismo a la fuerza los dejó desacomodados y estas declaraciones alimentan suspicacias sobre problemas internos”, dijo el analista político Esteban Regueira.

Para un analista político, “La Libertad Avanza necesita consolidarse bajo un pensamiento único"
Para un analista político, “La Libertad Avanza necesita consolidarse bajo un pensamiento único" | TELAM

Durante la campaña se le atribuyó al candidato libertario Javier Milei la propuesta de la libre venta de órganos. Sin embargo, la misma no forma parte de la plataforma electoral de La Libertad Avanza.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Esteban Regueira, quien habló sobre la polémica propuesta que se atribuye al candidato opositor.

Venta de órganos

“Diana Mondino salió a decir que el sistema de donación de órganos funcionaría mejor en un mercado abierto”, dijo Regueira, quien luego completó: “Usan el argumento de la cantidad de muertos y la cantidad de donaciones”.

“La Libertad Avanza necesita consolidarse bajo un pensamiento único, reordenando la plataforma electoral”, disparó el entrevistado. “El ingreso del macrismo a la fuerza los dejó desacomodados y estas declaraciones alimentan suspicacias sobre problemas internos”, añadió.

Asimismo, el analista dijo que no hay una medida puntual del espacio sobre la problemática. “La Ley Justina ya contempla este tipo de situaciones que plantea Diana Mondino”, complementó.

Finalmente, Regueira dijo que existe una disputa de poder luego de la incorporación y del apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Hay que ver cómo se va a llevar adelante la campaña”, concluyó.