Perfil
CANAL E
CABA

Parque de la innovación: de qué se trata el nuevo proyecto inmobiliario llamado el “Silicon Valley argentino”

“Lo llaman el Silicon Valley argentino porque va a haber una composición de 120.000 metros afectados a lo que es el desarrollo de innovación”, explicó el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá.

Parque de la innovación
Imagen ilustrativa de lo que será el proyecto | Télam

El terreno que pertenecía al Tiro Federal, ubicado en Libertador y Udaondo, será utilizado para el desarrollo de un nuevo barrio en la Ciudad de Buenos Aires. Lo llaman el Parque de la Innovación y debido a los montos en dólares que maneja y al alto nivel de tecnología que se planea usar, lo catalogaron del nuevo “Silicon Valley argentino”. Con el fin de ampliar esta información, este medio le consultó al desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá.

 

“Hay que poner foco en lo que está pasando en Libertador y Udaondo, en las 12 hectáreas que pertenecían al Tiro Federal”, comentó Gustavo Ortolá, que después agregó: “Lo llaman el Parque de la Innovación. Se aprobaron 60.000 metros vendibles de suelo, donde se van a desarrollar 360.000 metros cuadrados constructivos, de los cuales 120.000, se van a aplicar a lo que es educación e innovación”.

El 65% de las 12 hectáreas que conforman este nuevo espacio será público

Sobre la misma línea, Ortolá planteó que, “ya hay algunos acuerdos con el ITBA, la UTN y la UBA, el resto va a ser para hoteles, viviendas y comercios”. A su vez, señaló que, “el 65% de la superficie de estas 12 hectáreas va a ser público, de hecho, lo primero que realizó el gobierno de la ciudad con los 250 millones de dólares que recaudó por el 80% de las tierras que ya vendió el Tiro Federal, fue la estructura”.

Ya se ha subastado el 80% del suelo vendible

Va a ser la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el desarrollador inmobiliario. Por otro lado, manifestó que, “el Gobierno de la Ciudad ha subastado el 80% del suelo de estos 60.000 metros vendibles. Una de las dos parcelas que quedan se va a subastar el 2 de octubre, son 180.000 metros cuadrados de suelo y la base de la subasta es de 21 millones de dólares”.

En caso de querer participar de la subasta, el entrevistado aclaró que, “para poner tu compromiso, tenés que depositar 650.000 dólares y de no ganar te lo devuelven”. En otra instancia, remarcó:  “Este parque de la innovación va a ser una perla de la Ciudad de Buenos Aires y lo llaman el Silicon Valley argentino porque va a haber una composición de 120.000 metros afectados a lo que es el desarrollo de innovación”.

Se estima un flujo peatonal de 30.000 personas por día

A modo de cierre, Ortolá informó: “Van a trabajar en el Silicon Valley argentino alrededor de 11.000 personas y van a estudiar 18.000 personas, con lo cual, se estima un flujo peatonal en ese lugar de la ciudad de 30.000 personas por día”.