El formato pista indoor había sido utilizado por la Asociación Argentina de Angus el año pasado con motivo de su centenario. Sin embargo, en esta ocasión se decidió volver a utilizar este estilo novedoso en nuestro país, pero común en países europeos por cuestiones climáticas.
Para hablar sobre este tema, nos comunicamos con el periodista especializado en agro Álvaro Moreira, quien se refirió al “formato novedoso” como una manera de dejar de lado el factor climático, “reduciéndolo a cero”.
Pista indoor, un formato novedoso para el país
Para Moreira, la exposición fue un éxito en donde se pudo aprovechar la estructura de La Rural para montar las pistas, donde hubo récord de animales inscriptos debido a que se redujo el precio de la inscripción en casi un 40 o 50%.
“Este formato es más frecuente para la actividad ecuestre en el país”, detalló el entrevistado. Si bien es la primera vez que se implementan estas pistas en el sector ganadero y con la raza Angus, es probable que sea un modelo que se repita en el país a partir de ahora.
Para concluir, Moreira volvió a destacar la mayor presencia de animales, llegando a las 850 cabezas de ganado. Cabe destacar que la raza angus predomina con casi el 50% del rodeo nacional.
Cómo impactó el conflicto gremial en el mercado de la carne
“Bajó el índice general de mercado, el precio cayó un 4,6%”, dijo el entrevistado. “Hubo una baja en la cantidad de cabezas ingresadas por un conflicto gremial”, complementó el experto en ganado.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que la hacienda se subastó directamente en los camiones debido a los problemas con los trabajadores del sector. “Esto no va a afectar el abastecimiento de ganado”, concluyó.