Perfil
CANAL E
Inflación

Por qué aumentó el consumo de carne, pese a las subas de precios

El Presidente de la Cámara Argentina de la Carne Miguel Schiariti, se refirió al aumento del consumo per cápita y habló sobre los aumentos en otros tipos de carnes.

CARNE
CEDOC | CEDOC

La inflación es uno de los problemas que más preocupaciones genera a los argentinos, no obstante el consumo de carne no cede ante los aumentos de precios, sino que crece. Por ello, este medio dialogó con Presidente de la Cámara Argentina de la Carne, Miguel Schiariti, que explicó los motivos detrás del aumento del consumo de carne.

Con una inflación del 8 o 10 % mensual, la gente termina decidiendo consumir carne”, dijo Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara Argentina de la Carne y agregó que “cuando el precio se equipara al valor del cerdo o del pollo la gente termina comprando carne, sin dudas”.

Además, Schiariti sostuvo además que en los últimos cinco meses el consumo de carne per cápita anualizado fue de 53 kilos, cuando meses atrás “daba 49”. “Aumentó de manera sensible”, destacó.

Con respecto al ajuste del resto de las carnes, Schiariti expresó que, “se ajustó como debía ser” sobre todo por el precio del maíz para el pollo, porque “el pollo es maíz transformado”.

El Presidente de la Cámara Argentina de la Carne confesó que, “el que manda hoy en el consumo es el bolsillo” y esto se debe a que la gente no puede darse demasiados gustos. “Cuando el bolsillo se da cuenta que la carne está más cara, pero rinde más, elige comer carne”, indicó.

Ante la consulta sobre el motivo por el cual la carne aumentó alrededor del 40 % frente a una inflación del 100 %, Miguel Schiariti sostuvo que la carne se maneja “por oferta y demanda” y agregó que, “cuando aumenta la carne somos acusados de especular, cuando se mantiene nadie sale a acusar”. 

Para cerrar, se refirió a la situación actual de los productores ganaderos y concluyó: “Se está perdiendo plata porque la sequía impide mantener a los animales”.