Perfil
CANAL E
Colecta

Fideicomiso de Independiente: qué puede y que no puede hacer Santiago Maratea con lo recaudado

“Lo mejor para quitar cualquier susceptibilidad es que se pongan a disposición los documentos para que el público pueda acceder”, explicó el tributarista Guillermo Poch.

Fideicomiso de Independiente: qué puede y que no puede hacer Santiago Maratea con lo recaudado
Fideicomiso de Independiente: qué puede y que no puede hacer Santiago Maratea con lo recaudado | Telam

El influencer Santiago Maratea, intermediario de la colecta por Independiente, admitió este sábado que se llevará un 5% de lo recaudado como salario, algo que según él está en el estatuto de un fideicomiso y le corresponde por ser el fiduciario. 

En este contexto, nos comunicamos con el tributarista Guillermo Poch, quien habló sobre el fideicomiso que está llevando a cabo el Club Atlético Independiente para recaudar fondos.

“El fideicomiso es una forma muy ágil de constituirse que sirve para administrar fondos”, dijo Poch, quien luego completó: “Busca administrar fondos y garantizarlos, es un método muy utilizado”.

“En este fideicomiso, Santiago Maratea es la persona que administra el destino de estos fondos”, dijo el experto. “Siempre el encargado de administrarlo tiene una remuneración y el tiene que hacerse cargo de todos los gastos, hay que ver como está redactado para saber si es razonable o no”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que “hay registros diferentes por provincias y se optó por Neuquén por una cuestión de conveniencia”. “Maratea es el responsable de cumplir con el mandato de los fiduciantes, no es gratuito ser fiduciario pero tienen muchas responsabilidades implícitas”, explicó el entrevistado.

“Maratea tiene que asumir gastos y es razonable que tenga que tener una retribución, no es irregular porque se le pague”, disparó el experto impositivo. “Lo mejor para quitar cualquier susceptibilidad es que se pongan a disposición los documentos para que el público pueda acceder”, concluyó.