Perfil
CANAL E
Turismo

PreViaje 5: más de 500 mil personas accedieron a este programa

Así describió el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, el anuncio de un nuevo PreViaje, que ya cuenta con medio millón de turistas inscritos.

Previaje
Puerto Iguazú se encuentra entre uno de los destinos más solicitados en el PreViaje 5 | Télam

Finalizó la inscripción al PreViaje 5, el programa impulsado por el Estado para promover el turismo durante las temporadas bajas. Se estima que medio millón de turistas se asociaron al programa y de los principales destinos que fueron elegidos se destacan Bariloche, Puerto Iguazú y Mar del Plata. En este contexto, este medio se comunicó con el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.

 

Más de medio millón de argentinos y argentinas volvieron a apostar por nuestro país para hacerse una escapadita de fin de semana ahora en el segundo semestre”, comentó Pérez Losinno, que luego agregó: “Además, el PreViaje potencia lo que es un sector estratégico para el desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”.

PreViaje: la clave para sostener la inversión y el empleo durante las temporadas bajas

Posteriormente, Losinno manifestó que, “PreViaje es una política que ataca el fuerte carácter estacional de nuestro país”. A su vez, mencionó que hay destinos que trabajan dos veces al año: “Previaje viene a aportar estabilidad a nivel de actividad para sostener la inversión y el empleo en lo que son las temporadas bajas”.

Con esta nueva edición del PreViaje, el movimiento de recursos asciende a más de $700.000 millones

Se cargaron compras anticipadas por unos $36.000 millones, por lo cual, el aporte del Estado, sumado a eso, van a ser unos $50.000 millones”, sostuvo el subsecretario de Promoción Turística. A su vez, señaló que en sus cuatro ediciones anteriores, “PreViaje ha movilizado más de 7 millones de turistas y con esta edición, el movimiento de recursos asciende a más de $700.000 millones”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que, “PreViaje no solo propone un Estado inteligente que optimiza la inversión pública, sino que lo hace en coordinación y articulando muy virtuosamente con el sector privado”, además, “está muy alejado de la lógica tradicional de los subsidios”.

PreViaje ha llegado a todos los sectores de la sociedad

PreViaje es una política pública que ha logrado sortear la grieta, ya que es una política transversal que ha logrado llegar a todos los sectores de la sociedad”, concluyó.