Perfil
CANAL E
Nuevas formas de comunicar

Qué papel ocupa el manejo de las redes sociales en la comunicación del Gobierno Nacional

El analista político también se refirió al rol que ocupan los trolls en las redes sociales a la hora de manifestar una idea opositora a través de la agresividad.

Galeano
Qué papel ocupa el manejo de las redes sociales en la comunicación del Gobierno Nacional según Pablo Galeano | Canal E

Mucho antes de llegar al mandato, y sin tener en cuenta el uso que realiza el Presidente actualmente, las redes sociales fueron una herramienta fundamental en la campaña electoral de Javier Milei, de hecho, muchos adjudican su triunfo a las plataformas digitales. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en comunicación con el analista político, Pablo Galeano.

Javier Milei no es inocente cada vez que le da un like a algún posteo por lo general polémico y es lógico que esto también genera tendencia”, comentó Pablo Galeano. “Con estos pequeños likes a ciertos comentarios, Milei lo que está haciendo es seguir batallando esta suerte de guerra cultural de imponer sus ideas y una forma muy efectiva es esta, haciéndose presente en las redes y logrando que se vuelvan a tratar temas que por ahí la sociedad ya tenía definidos”, agregó.

Posteriormente, Galeano planteó: “Es tan importante el tema que Kicillof en la conferencia que brindó, en 5 o 6 oportunidades habló de estos temas”. Luego, ejemplicó: “Dijo que el Presidente se descarga en la madrugada, que hacía referencia a los momentos en los que Kicillof supone que el Presidente hace sus tuits”.

El rol de los trolls en redes sociales

“Lo de barato y no barato hay que verlo, hay algunas denuncias al respecto del manejo de los trolls”, sostuvo el entrevistado.”También lo dijo Martín Lousteau en el discurso que dió en el Senado, de alguna manera cuando planteó su situación dijo que seguramente le iba a caer un ejército de trolls y después dijo que hay que investigar bien este tema”, complementó.

La campaña más barata

Por otro lado, el analista político señaló: “No es un tema menor, lo de barato o no barato, lo que se hizo realidad fue redireccionar una importante inversión que se usaba en vía pública o medios tradicionales, pero los montos más o menos son los mismos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “parece más barato si nos basamos en que cualquier persona puede estar haciendo una publicidad”.

Para finalizar, Galeano expresó: “El precursor en el uso de las redes sociales fue el kirchnerismo, por lo menos analizando el rol de los trolls, después lo que es la campaña empieza cuando arranca la campaña electoral y termina unos días antes cuando empieza la veda”.