Hay muchas expectativas sobre cómo será la inflación de mayo, mes clave por la quita de subsidios a los servicios públicos. Hay estimaciones que aseguran que la misma puede estar en torno a los dos dígitos.
En este contexto, nos comunicamos con Esteban Rafele, periodista económico, quien habló sobre el panorama económico nacional en un año de elecciones.
“Las consultoras están proyectando un piso de 8,5% para mayo con un techo del 9,2%”, disparó el entrevistado, quien luego completó: “No creo que sea un número para festejar, hay una inercia que se le suma la quita de subsidios”.
“El efecto corrida también hizo que haya remarcación de los precios en mayo, nadie cree que vaya a desacelerar la inflación”, aseguró Rafele. “Los acuerdos de precios vienen funcionando relativamente bien en los supermercados”, explicó.
En esa misma línea, Rafele dijo que hay un intento del Gobierno de llegar con Precios Justos a los comercios de cercanía. “En la macro no hay una política que contenga la inflación”, complementó.
“Mientras el dólar paralelo siga escalando, el Banco Central seguirá subiendo las tasas de interés”, dijo el entrevistado. “El escenario está muy complejo en el corto plazo, el mediano plazo parece más alentador”, concluyó.
Finalmente, Rafele dijo que el Gobierno busca que la inflación no llegue a los dos dígitos mensuales de cara a las elecciones.