El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, habló con Canal E y expresó su opinión tras el reciente encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Javier Milei.
“La reunión fue muy cordial, se pudo plantear todos los temas, pero también con la firmeza que tiene el Presidente, en donde no hay la posibilidad de una repregunta o reconsideración”, relató José Luis Volando. Y detalló: “El Presidente textual dijo: ‘yo me voy a ocupar de acomodar la macro’. Y sobre esos temas, el pequeño y mediano productor, se la tienen que arreglar por su cuenta”.
La situación del interior
Luego, explicó que el objetivo era transmitirle a Javier Milei una realidad productiva que va más allá de los números: “El interior está muy parado, el fabricante de maquinaria te dice que no está vendiendo nada. La gente que trabaja con la construcción, los albañiles, están parados buscando ver qué obra pueden hacer”.
Volando también enfatizó: “Nosotros tenemos que plantear nuestro punto de vista y, como esto va, no funciona. Tiene que acomodar la cuestión financiera, que está bien, pero hay que hacer políticas productivas”.
La visión de Javier Milei sobre el campo
Por otro lado, reconoció que, “sabíamos cuando íbamos a participar que el Presidente tiene una visión diferente a la que tenemos nosotros”, pero valoró el haber podido hablar cara a cara. “Por lo menos le pudimos hacer ver el problema que hay en el interior del país”, sostuvo.
Sin embargo, el entrevistado cuestionó el enfoque del Gobierno: “No hay otra forma de hacer política que hablar, explicar y tratar de persuadir de esa manera”. Pero lamentó que, “el Presidente se paraba en su punto, te delegaba el funcionario y te decía ‘es otro’”.
Respecto de las retenciones, comentó: “Hace más de 20 años que las tenemos arriba, todos los gobiernos que vienen te dicen ‘ya más adelante, esperá un poco’, pero nadie te lo soluciona”.