Perfil
CANAL E
Sequía

Ricardo Buryaile: “Sergio Massa es parte del peor gobierno en la historia de la democracia”

“Argentina es un país que hace de las oportunidades una desventaja”, disparó el ex ministro de Agroindustria.

Ricardo Buryaile: “Sergio Massa es parte del peor gobierno en la historia de la democracia”
Ricardo Buryaile: “Sergio Massa es parte del peor gobierno en la historia de la democracia” | TELAM

El campo se vio gravemente afectado por la sequía durante tres años consecutivos. Esto repercute gravemente en el nivel de reservas del Banco Central, dando una pérdida estimada de unos 22 mil millones de dólares en liquidaciones.

En este contexto, nos comunicamos con Ricardo Buryaile, productor agropecuario y ex ministro de Agroindustria, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Situación del campo

“Argentina es un país que hace de las oportunidades una desventaja”, disparó Buryaile, quien luego completó: “El conflicto entre Rusia y Ucrania, dos potencias agropecuarias, eleva el precio de los granos y en vez de ser una oportunidad termina siendo un chivo expiatorio”.

“La crisis alimentaria aumenta los precios y nosotros somos un gran productor de alimentos pero el cierre de exportaciones, las retenciones y el tipo de cambio diferencial hace que no aprovechemos esta oportunidad”, ahondó.

Acuerdo con el FMI y dólar agro

Por otro lado, el entrevistado dijo que cree que es inminente un nuevo dólar agro: “No se puede vivir poniendo parches para subir artificialmente por un tiempo el tipo de cambio que recibe el productor”.

“El Gobierno necesita recaudar fondos y está rascando el fondo de olla de manera muy preocupante”, explicó el ex ministro. “Hay que ir corrigiendo la brecha en el tipo de cambio para que la economía funcione normalmente”, añadió.

Críticas al Gobierno

“Sergio Massa es parte del peor gobierno en la historia de la democracia”, disparó el productor. “Este gobierno tuvo falencias por su doble comando y la ausencia de un presidente, hoy Massa es el presidente de facto”, complementó.

“La incapacidad de Unión por la Patria está a la vista, han fracasado de manera rotunda en los últimos cuatro años”, dijo Buryaile. “Mientras en el mundo se premia a las exportaciones, acá se castigan”, detalló.

Finalmente, el entrevistado dijo que la producción está estancada en el país: “Hay que dar un sendero e ir transitando en un camino firme hacia la eliminación de estos impuestos distorsivos”.