Perfil
CANAL E
Economía nacional

Sector textil: cuáles son las expectativas en uno de los rubros más protegidos del país

Ante la llegada de una nueva temporada, la industria se prepara y anticipa las expectativas para los próximos meses.

Industria textil
Industria textil | Télam

En medio de un panorama económico delicado, y ante la llegada de la temporada de otoño, la industria textil apuesta a reactivar el sector.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Ernesto Del Burgo, representante del sector textil, quien expresó que la mayor expectativa que se tiene en el sector es “la aprobación de la ley laboral” para experimentar “un cambio que brinde un horizonte diferente”.

Nuevas leyes e innovación

Según el entrevistado, la idea es ofrecer el mejor producto en innovación y contar con materia prima internacional “sin tener que lidiar con una burocracia excesiva”. Y siguió: “Afortunadamente, parece que estamos viendo cambios en esa dirección”.

En ese sentido, Del Burgo explicó que, más allá de la reforma laboral, es importante la innovación tecnológica porque “las máquinas han evolucionado” y “la forma de trabajar cambió en los últimos 50 años”. Y agregó: “Tenemos que estar al día con las innovaciones, con las comparaciones con otros países y considerar el tiempo que se pierde en trámites”.

Los obstáculos del Estado y la actualidad del rubro

“La ineficiencia del Estado, durante muchos años, fue una carga para nosotros”, dijo el representante textil y agregó: “Es impresionante cómo el Estado se convierte en un socio de las empresas PYME”.

Al ser consultado sobre la temporada actual, Del Burgo sostuvo que, “es preocupante pensar en cómo los aumentos de precios impactarán este año”. Y continuó: “Los precios aumentaron un 180% y ahora se están estabilizando, pero aún así estamos enfrentando un 220% de inflación en algunos casos”.

Para finalizar, y con respecto a las ventas, expresó: “Muchas marcas entendieron que para vender deben ofrecer precios más competitivos y nosotros también debemos adaptarnos y trabajar duro para ofrecer un producto que se destaque”.