Perfil
CANAL E
Judaísmo

Según un doctor en filosofía, “Javier Milei se posiciona del lado correcto de la historia”

Con respecto al viaje de Javier Milei a Estados Unidos, donde visitó la tumba del rebe de Lubavitch, el rabino Fishel Szlajen señaló que, “el gesto simbólico ilustra el compromiso que tiene Javier Milei para profundizar los lazos culturales y políticos de Argentina”.

Milei
Fishel Szlajen: “La afinidad de Javier Milei con Israel, más allá de su afinidad con el judaísmo, va como democracia liberal y única en medio oriente" | Télam

Más allá del objetivo económico por el cual Javier Milei viajó a Estados Unidos, su enfoque en lo religioso tras su visita a la tumba del rebe de Lubavitch entró en el debate político debido a lo que significa ese gesto para la cultura judía y los ideales democráticos de Israel. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en contacto con el rabino y doctor en filosofía, Fishel Szlajen.

“Como gesto del presidente electo, en donde su primer viaje a Estados Unidos haya sido ir a visitar la tumba de una figura de las más notorias en el judaísmo del siglo XX y su muy claro perfil proisraelí, da un mensaje simbólico muy importante”, comentó Fishel Szlajen. “El gesto simbólico ilustra el compromiso que tiene Javier Milei para profundizar los lazos culturales y políticos de Argentina”, agregó.

La afinidad de Javier Milei con la democracia liberal de Israel

Posteriormente, Szlajen planteó: “La afinidad de Javier Milei con Israel, más allá de su afinidad con el judaísmo, va como democracia liberal y única en medio oriente, rodeada de autocracias o de dictaduras”. Luego, manifestó que, “eso es lo que le llama la atención a Javier Milei y demuestra con su viaje, además que ha declarado que quiere visitar Israel”.

El enfoque de Javier Milei con las democracias liberales contrasta las críticas de líderes de izquierda

“El enfoque de Milei para las democracias liberales y por sobre todo con Israel, contrasta con estas crecientes críticas de líderes de izquierda latinoamericanos”, sostuvo el entrevistado, que después argumentó: “Ante la disyuntiva entre apoyar a un estado de derecho soberano que está siendo atacado por una organización terrorista, inventan falacias y excusas para estar del lado incorrecto de la historia”.

Por otro lado, el rabino señaló: “Es la primera vez que un presidente electo comienza a desarrollar un vínculo virtuoso de Argentina con la intención de comenzar a despertar al mundo libre y sacudir los totalitarismos en el mundo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no solo amenazan al país que es víctima, sino a toda la humanidad”.

El lado correcto de la historia

“Ahí sí hay una grieta en donde Javier Milei se posiciona, por primera vez un nuevo poder ejecutivo en Argentina, del lado correcto de la historia”, destacó Szlajen. A modo de cierre, dijo que, “la historia si hay algo que nos ha enseñado, es que cuando los dictadores, los autócratas y los países totalitarios no pagan un precio por una agresión que ellos hacen, siempre se causa más caos”.