El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este miércoles a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
En la capital estadounidense, el titular de Hacienda mantendrá una reunión con la número dos del FMI, Gita Gopinath, tras la aprobación de la cuarta revisión del programa de la Argentina con el organismo.
El funcionario busca alivianar las metas pactadas con el organismos multilateral en pleno año de elecciones. Además, los funcionarios apelarán a la sequía para pedir una flexibilización de las metas.
La finalidad principal de Massa durante este viaje es conseguir dólares, pero también más desembolsos por parte de organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial y el BID.
El titular del Palacio de Hacienda volverá a la Argentina este sábado con probablemente lo que será una mala noticia. Es que este viernes el INDEC publicará los datos de la inflación, la cual estiman que estará por encima del 7%.