Perfil
CANAL E
Internacional

Sergio Massa busca ampliar swap comercial con China en medio de la merma de reservas y año electoral

La medida apunta a dejar de lado la utilización de dólares en el comercio bilateral.

Sergio Massa busca ampliar swap comercial con China en medio de la merma de reservas y año electoral
Sergio Massa busca ampliar swap comercial con China en medio de la merma de reservas y año electoral | TELAM

El viaje de Sergio Massa, ministro de Economía, a China no tiene una connotación menor. Es que el funcionario buscará ampliar el swap comercial con el país asiático en un contexto de merma de reservas en pleno año electoral.

La agenda comenzará tras 29 horas de viaje entre ambos países. La comitiva cuenta con la presencia del diputado Máximo Kirchner y el ministro de Transporte Diego Giuliano, quien busca interconectar mejor el país a través de sus vías férreas.

El Gobierno buscará poner en marcha el transporte de carga a través de trenes por su ventaja comparativa con los fletes en cuanto a costos de logística.

Sin embargo, el objetivo principal es ampliar el swap comercial con China, otorgando liquidez en yuanes. La medida apunta a dejar de lado la utilización de dólares en el comercio bilateral.

Otro de los objetivos es fomentar el comercio y las exportaciones hacia el gigante asiatico ya que es un mercado muy grande y atractivo para el país. La idea es desarrollar una gran cadena de valor en el país.