Perfil
CANAL E
Política

Sergio Massa rumbo a encabezar el Frente de Todos en medio de obstáculos económicos y acuerdos internacionales

“Massa buscará un acuerdo con Brasil y agregar más yuanes al swap con China”, explicó Ariel Maciel.

Sergio Massa busca su candidatura
Sergio Massa busca su candidatura | TELAM

Tras la renuncia de Cristina Kirchner a una eventual candidatura en las próximas elecciones generales, se allana directamente el camino de Sergio Massa a encabezar las boletas del Frente de Todos.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre la candidatura de Sergio Massa y los obstáculos económicos en el medio.

“Sergio Massa tiene muchos planes en la cabeza tras el renunciamiento de Cristina Kirchner a alguna candidatura”, dijo Maciel, quien luego completó: “Busca estabilizar la economía para dedicarse a las elecciones”.

“El acuerdo con el FMI se va a concretar en los primeros días de junio según el Gobierno”, disparó el entrevistado. “Massa buscará un acuerdo con Brasil y agregar más yuanes al swap con China”, complementó.

Asimismo, el periodista aseguró que el FMI está pidiendo una devaluación y un mayor ajuste en el Gobierno. “La idea es darle algunas señales al Fondo Monetario Internacional pero no cumplir con todos sus requerimientos”, explicó.

Luego, Maciel dijo que existe un paradigma en torno a las telecomunicaciones con la implementación del 5G entre China y Estados Unidos. “La lógica de China es querer parar al yuan como una moneda dura en el comercio internacional”, concluyó.