La campaña del massismo buscó emular aquel viejo afiche de Obama que aumentó su popularidad. La picardía cerca de Massa se dio justo cuando se supo que definitivamente Cristina Kirchner no va a postularse como precandidata, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Más allá de la humorada de algunos políticos, esto es algo que Sergio Massa viene trabajando. De hecho, en las últimas semanas se metió en la interna diciendo que tiene que haber un candidato único, a diferencia de lo que plantean otros, como Agustín Rossi, partidario de las PASO en el Frente de Todos.
Cerca del ministro de Economía dicen lo contrario, que tiene que haber un solo candidato, refiriéndose al propio Massa, ya sin Cristina en la cancha. Y ante la baja de Alberto Fernández, el exintendente de Tigre queda bien posicionado en la interna del oficialismo.
Tras la baja de Cristina arrancó el "juego de tronos K": quién será el candidato
La contradicción es que el candidato natural es el ministro de Economía, que tiene problemas para resolver la suba de los precios, es decir, que no logra bajar la inflación, con un aumento de la canasta básica que supera los 200 mil pesos para no ser pobre. Su gestión económica es lo que marca un signo de interrogación.
JL