Perfil
CANAL E
Crisis

Mercado inmobiliario: afirman que, "el metro cuadrado está al mismo precio que en 2002"

Así lo confirmó el analista del mercado inmobiliario,Sergio Morales, quien luego añadió:“Las propiedades en los últimos años bajaron muchísimo y es una oportunidad de poder invertir el capital líquido en algo de material tangible y a largo plazo”.

Construcción
Mercado inmobiliario | NA

En la actualidad resulta complicado elegir una buena inversión en la Argentina debido a la incertidumbre económica. Sin embargo, los mercados se encuentran bastante activos y están imponiéndose las inversiones en el mercado inmobiliario. En este contexto, nos comunicamos con Sergio Morales, creador de Criptocity.press.

Las propiedades en los últimos años bajaron muchísimo y es una oportunidad de poder invertir el capital líquido en algo de material tangible y a largo plazo”, comentó Sergio Morales sobre el valor de las propiedades en la actualidad. “El metro cuadrado está al mismo precio que en 2002 y eso es una oportunidad que muy pocas veces en la Argentina se vio”, agregó.

Con respecto al mercado de capitales, Morales mencionó que la inversión más comparable es un ETF de Real Estate que invierte en propiedades. Luego, explicó: “Es un fondo de inversión cerrado que invierte en propiedades y es cotizante. Uno puede invertir y no tener esa necesidad de comprar propiedades como es el caso del propietario”.

La incertidumbre de pagos: una complicación para la renta fija

Lo más conservador que puede llegar a tener el mercado de capitales es la renta fija. Hoy en día, en lo que es Argentina, la renta fija está muy complicada debido a la instancia de mucha volatilidad por la incertidumbre de pagos”, sostuvo el creador de Criptocity.press. Sin embargo, destacó como una buena oportunidad, para quien tenga mucho o poco capital, “comprar una propiedad para alquilar en microcentro”.

El Real Estate, una posibilidad para los inversores

Posteriormente, el entrevistado señaló que cuando uno invierte en Equity puede invertir en sectores y  en Real Estate hay una empresa como IRSA. “Ahí la diferencia del inversor es que cuando uno busca una propiedad tiene que pensar más para largo plazo y no para el día a día”, remarcó. Sobre la misma línea, expuso que los inversores muy conservadores “quieren propiedades para tener un alquiler y vivir de esa renta”, por lo tanto, “por ahí no es tan comparable la renta que te puede dar uno y otro con lo que son las acciones que en el futuro tienen mucha más probabilidad de revalorización”.

A modo de cierre, Morales dijo que una buena oportunidad para invertir en el Real Estate en la actualidad es IRSA debido a que tiene varios proyectos “muy potenciales”. Sin embargo, dijo que la principal desventaja para los accionistas es el management: “IRSA tuvo un manejo muy distinto en lo que es el tratamiento hacia el inversor de lo que es la empresa, por lo tanto, hay mucha desconfianza del público inversor con respecto a si Irsa va a traducir toda esa inversión en la cotización de la acción”.