Perfil
CANAL E
Conflicto medio oriente

“Siguen lanzando misiles de forma terrible”, el relato de un argentino radicado en Israel

“Hace 20 años que nosostros sufrimos bombardeos por aire de todo tipo de misiles”, señaló el argentino radicado en Israel, Ariel Yeguerman.

Misiles
Ariel Yeguerman: “Donde nosotros vivimos siguen lanzando cohetes como si nada hubiese pasado” | Télam

La tensión por el conflicto entre el grupo terrorista Hamas e Israel va en aumento. Los ataques con misiles no cesaron y el ejército israeli se encuentra enfrentando a los terroristas que invadieron las inmediaciones de la Franja de Gaza. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el argentino radicado en Israel, Ariel Yeguerman.

“El día domingo a la noche hubo un desalojo total de toda la zona de la Franja de Gaza y nos distribuyeron por distintos lugares. La zona nuestra, donde vivimos, pasó a ser una zona militar”, comentó Ariel Yeguerman, que luego agregó: “Siguen lanzando misiles de forma terrible y el ejército israeli pudo controlar todas las incursiones de los terroristas, es decir, no hay más terroristas vivos según lo que se entiende en la zona de conflicto”.

Los misiles se lanzan de forma discriminada

Posteriormente, Yeguerman manifestó que, “no es que han bombardeado una zona determinada, ellos lanzan cohetes en forma discriminada”. A su vez, planteó que, “hubo alarmas en la zona de Tel Aviv y lo que pasó en el hotel Regina seguramente fue que la cúpula de hierro no ha podido para el cohete e impactó en el hotel”.

Un asesinato en masa

“Donde nosotros vivimos siguen lanzando cohetes como si nada hubiese pasado”, aseveró el argentino radicado en Israel. En relación a este tema, expresó: “Hoy está todo más controlado pero lo que pasó fue una barbarie. Fue un asesinato en masa, estamos hablando de 900 personas, familias enteras borradas del mapa. Entraban a las casas y si no podían matar a todos quemaban las casas”.

Por otro lado, el entrevistado señaló: “El conflicto es contra el grupo terrorista Hamas, que gobierna lo que se llama la Franja de Gaza, un lugar que está entre el territorio de Israel y Egipto, no pertenece a nadie, pertenece al gobierno de Hamas”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el gobierno y el estado de Israel lo que hizo fue declarar la guerra al grupo terrorista Hamas”.

Debido a los bombardeos, las casas cuentan con una habitacion de seguridad

Hace 20 años que nosostros sufrimos bombardeos por aire de todo tipo de misiles”, aseveró Yeguerman. Para finalizar, dijo: “En mi casa, como en todas las casas del sur, hay una pieza de seguridad, donde nosotros en cuanto escuchamos las sirenas nos metemos ahí y esperamos a que todo pase. En mi caso tengo solamente 15 segundos para correr”.