Perfil
CANAL E
Inversión

Trading: qué hay que saber para ingresar a las finanzas de riesgo

“Es importante definir un perfil de riesgo a la hora de invertir”, aseguró el trader Ariel Squeo.

Trading
Trading | TELAM

En Argentina, uno de los métodos más comunes para invertir es el plazo fijo tradicional. Sin embargo, también existen otras herramientas para resguardar nuestros ahorros y no perder contra la inflación.

En este contexto, nos comunicamos con el trader Ariel Squeo, quien habló sobre las bases para poder operar en este mundo.

“El trader no es un formato específico, hay al menos cuatro partes: un trader de posición, un swing trader, el day trader y el scalping”, aseguró Squeo, quien luego completó: “Lo más eficiente es el que puede ubicarse en cualquiera de esos grupos, teniendo un equilibrio de conocimientos”.

“Hay altas posibilidades de que la FED suba las tasas, si miras los precios hace semanas que la semana lo está descontando. Saber esto es fundamental a la hora de operar”, disparó el experto.

Luego, Squeo dice que es importante definir puntos de entrada y de salida a pérdida y de ganancia antes de ingresar al trading. “Es importante definir un perfil de riesgo a la hora de invertir”, añadió.

Finalmente, el especialista aseveró que muchas veces se asocia al trader con ganancias rápidas. “La lectura completa tiene que estar para armar un escenario macro, el trader tiene que ser el inversor más formado”, concluyó.