Perfil
CANAL E
Tecnología

Transformación digital en empresas: el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial

“Esto hace mucho más eficiente a toda la cadena de valor”, dijo Matías Aristei, economista especializado en transformación digital.

Transformación digital en empresas: el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial
Transformación digital en empresas: el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial | CEDOC

Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial están produciendo cambios muy fuertes en las empresas, quienes buscan aumentar su productividad a través de dichas herramientas aplicadas a sus campos.

En este contexto, nos comunicamos con Matías Aristei, economista especializado en transformación digital, quien habló sobre la introducción de las nuevas tecnologías en los ámbitos productivos.

Cadena de valor digital

La cadena de valor digital es todo el proceso que hace a la evolución digital, desde el armado y desarrollo hasta las campañas”, dijo Aristei, quien luego completó: “Hay empresas que hacen todo el proceso y otras que no”.

“Es importante optimizar toda la estructura digital para obtener mejores resultados en las campañas”, detalló el experto. “Esto hace mucho más eficiente a toda la cadena de valor”, añadió.

Nuevas tecnologías y globalización

Luego, el entrevistado dijo que las campañas hoy en día son globalizadas y los clientes se encuentran en todo el mundo. “La curva de aprendizaje de la tecnología es muy superior a la legislación, recién ahora empezamos a encontrar carreras que acompañen el proceso”, explicó.

Asimismo, Aristei dijo que la Inteligencia Artificial introducirá cambios muy profundos en los próximos meses. “Estamos buscando implementar esta tecnología en el diseño en el muy corto plazo, esto genera mucha eficiencia”, concluyó.