Perfil
CANAL E
Agro

Tras la sequía, se espera una mejora en las precipitaciones para la próxima cosecha

“Desde agosto en adelante se podría dar el fenómeno del Niño, con lluvias por encima de lo habitual”, aseguró Luis Machado, editor de Economía en Perfil.

Tras la sequía, se espera una mejora en las precipitaciones para la próxima cosecha
Tras la sequía, se espera una mejora en las precipitaciones para la próxima cosecha | TELAM

La pérdida de liquidaciones por la sequía para la agricultura argentina ya ronda los US$20.468 millones, según un relevamiento realizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

En este contexto, nos comunicamos con Luis Machado, editor de Economía en Perfil, quien habló sobre la situación del campo con respecto a la sequía.

“Hubo una leve recuperación de hectáreas por las lluvias de los últimos días”, dijo Machado, quien luego completó: “Se está buscando evitar la situación de sequía extrema en estas partes”.

“Los cultivos ya están para cosechar, las lluvias tienen que llegar en el momento de desarrollo”, disparó el experto. “Hay mermas del 50% en soja y también en el girasol y en el maíz”, completó.

Asimismo, el entrevistado dijo que hay producciones que dependen del riego se ven favorecidas por las nuevas precipitaciones. “Desde agosto en adelante se podría dar el fenómeno del Niño, con lluvias por encima de lo habitual”, concluyó.