Perfil
CANAL E
Viajes

Turismo: qué actividades ofrece Mendoza para el fin de semana XXL

Tendrá 6 días en total y es uno de los más esperados por todos los argentinos. Además de aprovecharlo para descansar, una buena parte utilizará estos días para viajar.

Mendoza
Mendoza | Shutterstock

El próximo súper fin de semana largo abarcará el final de marzo, Jueves y Viernes Santo, y comienzo de abril, feriado por el aniversario de Malvinas. Se aguardan viajes por distintos lugares del país, pero hay provincias como Mendoza que se preparan para una gran cantidad de turistas.

Canal E se comunicó con Jorge Royón para sobre los lugares recomendables en esa provincia y expresó: “San Rafael, en el corazón de Mendoza, es uno de los destinos que ofrece un amplio abanico de actividades y de paisajes para poder recorrer; y siempre de la mano de muy buenos vinos y una muy buena gastronomía”.

Ocupación hotelera

Para el entrevistado, Mendoza es ideal para cualquier plan de viaje, en familia, en paeja o con grupos de amigos. Y agregó: “Es un excelente destino para poder aprovechar este fin de semana XXL”.

Con respecto a las reservas, Royón contó que, en cuanto a hotelería están “casi en el borde con 85% de ocupación” aunque “todavía quedan algunos lugares” para aprovechar la variedad de alojamientos, especialmente en los hoteles céntricos. Y ejemplificó: “Hay estadías por 45 mil pesos la habitación doble y cabañas cercanas a la ciudad que van desde los 35 mil pesos en adelante, según la cantidad de personas”.

Precios y promociones

Al ser consultado sobre promociones, el entrevistado reconoció que gracias al esfuerzo “se mantuvieron los precios de las excursiones” en marzo; por ende las tarifas correspondes a los mismos precios de pleno verano. Y continuó: “Además, hay algunas promociones para planes familiares o gente que toma tres o cuatro excursiones”.

Temporada de verano

Ante la pregunta sobre cómo fue la temporada de verano, Royón contó que fue “rara” porque se esperaba “una situación peor”, pero en los valores de cantidad de turistas “estuvo bastante bien”. Y siguió: “No fueron los valores de cantidad de gente que normalmente estamos acostumbrados en una temporada de verano, pero permitió que la mayoría de los prestadores pudieran trabajar”.
 

Al finalizar, agregó: “El tema gastronomía es bastante amplio con precios variados y accesibles”.