Perfil
CANAL E
Energía

Vaca Muerta: un cambio de paradigma en la balanza comercial y futuro energético del país

"A pesar de la crisis, el sector no para de crecer en el país”, dijo Martín Ciprés, periodista de Noticias Industriales.

Vaca Muerta: un cambio de paradigma en la balanza comercial y futuro energético del país
Vaca Muerta: un cambio de paradigma en la balanza comercial y futuro energético del país | TELAM

El desarrollo energético es fundamental para el futuro comercial del país. Es que Vaca Muerta podría ser un cambio de paradigma en la balanza comercial del país en un mundo en que la energía es clave para el desarrollo económico.

En este contexto, nos comunicamos con Martín Ciprés, periodista de Noticias Industriales, quien habló sobre la situación del sector energético en el país.

“Hoy la inversión es difícil de conseguir por la situación económica del país”, dijo Ciprés, quien luego completó: “Sin embargo, a pesar de la crisis, el sector no para de crecer en el país”.

“Vaca Muerta tiene reservas para más de 100 años y en 20 años habrá un cambio de paradigma en la industria automotriz”, explicó el entrevistado. “La idea es que la mayor parte de la producción se haga en los próximos 20 años”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que buscan hacer una planta de GNL en Bahía Blanca para lograr la exportación al mundo. “La necesidad de dólares que tiene el Banco Central se podría resolver”, dijo Ciprés.

Luego, el experto dijo que la obra del gasoducto finalizaría en las próximas semanas. “Todavía resta hacer el andamiaje de válvulas y las conexiones, lo cual tardaría algunos meses”, complementó.

Finalmente, Ciprés dijo que se avecina un invierno difícil por los incrementos en los costos de la energía.