Perfil
CANAL E
Números rojos

Viaje de Sergio Massa a China: expectativas en el mercado por posible ingreso de dólares

“El balance del Banco Central está muy deteriorado no sólo en el ámbito de las reservas sino también en cuanto a sus pasivos remunerados”, explicó el trader Lucas Carattini.

Viaje de Sergio Massa a China: expectativas en el mercado por posible ingreso de dólares
Viaje de Sergio Massa a China: expectativas en el mercado por posible ingreso de dólares | TELAM

El viaje del ministro de Economía Sergio Massa a China genera mucha expectativa en el mercado. El funcionario busca dólares para engrosar las arcas del Banco Central y también fomentar las inversiones en el sector energético.

En este contexto, nos comunicamos con el trader Lucas Carattini, quien habló sobre la repercusión del viaje del ministro de Economía en el mercado.

Sigue la intervención del Banco Central en los mercados futuros y en los dólares financieros”, dijo Carattini, quien luego completó: “Es fundamental ver cómo vamos a atravesar la transición de cara a fin de año”.

“Las lluvias hacen que pueda haber una cosecha fina, otorgando dólares al Gobierno entrante en enero”, explicó el trader. “El FMI y el Gobierno están negociando fondos extras para poder tener margen de intervención”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que el swap con China depende de la continuidad con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional. “Alberto Fernández está negociando en Brasil financiamiento desde el banco del BRICS”, dijo el experto.

Luego, Carattini dijo que el ruido político y la falta de un ancla nominal puede generar una corrida cambiaria fuerte. “El balance del Banco Central está muy deteriorado no sólo en el ámbito de las reservas sino también en cuanto a sus pasivos remunerados”, complementó.

“Es fundamental para el mercado saber quien va a ser el próximo presidente, su equipo económico y su plan. Hoy todo eso es una incógnita”, disparó el trader.

Finalmente, Carattini dijo que una devaluación no estaría en las cartas del Gobierno por su gran impacto en la economía.