CIENCIA
Implicancias

Cuál es la importancia del descubrimiento de la NASA en Marte

Un ingeniero argentino en la Agencia Espacial destacó la gran salinidad que posee el agua. El misterio de la procedencia.

La NASA convocó a una conferencia de prensa para dar un anuncio.
| AFP

Hoy se conoció gracias a la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) el descubrimiento de “pruebas fehacientes” que indican que en el planeta Marte hay agua en estado líquido.

Un ingeniero argentino de la NASA, Miguel San Martín, explicó que si bien “agua congelada ya se sabía que existía en los polos, la novedad es el hallazgo de agua líquida” pero remarcó que “es un agua con alto contenido de sal para poder mantenerse en este estado con tan bajas temperaturas”.

“Ahora la NASA sí tiene evidencia de que esto ocurre hoy en día, no es algo del pasado”, agregó el especialista en diálogo con Bravo.Continental, y detalló que “las fuentes del agua en sí misma son un misterio”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puede ser de deshielo, que haya acuíferos subterráneos o que se trate de agua que haya en la atmósfera que provoque masa líquida”, señaló San Martín y concluyó: “Este hallazgo es importante porque siempre el agua esta relacionado con la vida”, sostuvo el ingeniero.

En la misma dirección que San Martín, la revista Nature Geoscience enfatizó en que la trascendencia de este hallazgo se basa en que “el agua es esencial para la vida tal y como la conocemos”.

“La presencia de agua líquida en Marte hoy tiene implicaciones astro biológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro”, señalan.