CIENCIA

El ejemplo brasileño

default
default | Cedoc

Brasil no sólo es líder mundial en biocombustibles sino que además es el país con más experiencia en el tema. Desde los años ‘80 los sucesivos gobiernos impulsaron el desarrollo de biodiésel y el bioetanol en un intento por luchar contra los problemas energéticos de ese país. Hoy el 25% de lo que se carga en los tanques de los autos cariocas es etanol, confirmó Alejandro Wilensky, especialista de Petrobras .
Además, cerca del 80% de los coches que salen al mercado vienen preparados para recibir combustible con alto contenido verde.

Sin ir más lejos, Lula anunció frente a su par boliviano, Evo Morales, que alienta un programa de producción de semillas oleaginosas para obtener el biodiesel, que será adicionado hasta un 2% al diesel en 2007 (y estudia que aumente a 5% entre 2008 y 2012).

Tan importante es la experiencia brasileña, que hasta George Bush, se va a reunir con Lula en marzo para hablar sobre el tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite