Ligeras lluvias
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
CIENCIA / Mandarán una nave
miércoles 27 febrero, 2019

La NASA cree que puede haber vida extraterrestre en Titán

Se debe a que la luna que orbita alrededor de Saturno alberga mares y tiene precipitaciones.

La Nasa cree que podría haber vida en una de las lunas de Saturno Foto: Gentileza: Nasa.gov

Parece ciencia ficción, pero no lo es. La científica planetaria Amanda Hendrix, co-líder del nuevo programa de exploración de mundos océanicos de la NASA, advirtió en una entrevista el diario británico The Express que la luna Titán, de Saturno, "puede representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida".

La particularidad de esta luna es que alberga mares y precipitación de hidrocarburos, escenario que podría albergar una "extraña vida alienígena basada en metano". El dato clave en esta investigación, advirtió, es determinar si estos océanos son habitables.

Pero a no precipitarse: cualquier vida que se encuentre en estos océanos sería simple, consideró la especialista. "No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior", explicó.

La NASA afirma que la Tierra está "más verde" que hace 20 años

En este sentido, la científica aprovechó la entrevista para destacar la importancia que tiene el Programa de Exploración de los Mundos Oceánicos frente al cambio estratégico los intentos por encontrar vida extraterrestre.

Este programa, asegura Hendrix, los ayudó a encaminar las investigaciones: "Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida”

Explica que Titán - esta luna oceánica que orbita alrededor de Saturno - está lejos de estar solo como un cuerpo potencialmente habitable en el sistema estelar, con Encélado - la sexta luna más grande de Saturno - y Europa -  la más pequeña de las cuatro lunas de Júpiter - también en lo alto de la lista de lugares para explorar.

Mudarse a vivir al planeta Marte podría costar 500 mil dólares

Titán es un lugar al que se podría llegar con la tecnología disponible. Hendrix explica que la luna ya fue explorada una vez antes. La sonda Huygens que formaba parte de la misión Cassini-Huygens, aterrizó en su superficie. "La sonda no fue diseñada para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, pero aterrizó en la superficie", comentó.

Sobre este punto anunció: "Hay un concepto de misión, actualmente bajo investigación en la NASA, la misión Dragonfly, que aterrizaría en la superficie de Titán y volaría en su atmósfera, utilizando un diseño tipo rotocóptero”. "Esto nos diría mucho sobre la habitabilidad de la superficie de Titán", concluyó.

 

Fuente: The Express

DyR

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard