CIENCIA
EL ROSWELL ITALIANO

Un OVNI, Mussolini y el Papa: un ufólogo dice tener pruebas de una bizarra conspiración ocurrida hace 90 años

Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia (CUN), mostró documentos que indican que el régimen fascista ocultó el "aterrizaje" de una nave espacial en 1933 en Italia. Su investigación es apoyada por un ex funcionario del Pentágono, que afirma que ese objeto fue enviado a EEUU con ayuda de Pío XII.

ovni
Un investigador italiano compartió extraordinarios archivos que considera evidencia del posible primer incidente OVNI del mundo, ocurrido en Italia 14 años antes de Roswell. | CEDOC

Un investigador italiano compartió extraordinarios archivos que considera evidencia del posible primer incidente OVNI del mundo, ocurrido en Italia 14 años antes de Roswell, y aseguró que una oficina secreto establecida por el gobierno de Benito Mussolini para estudiar la nave, que luego fue capturada por las fuerzas estadounidenses.

Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia (CUN), dijo que obtuvo los documentos sobre presunto accidente, ocurrido el 13 de junio de 1933 en el norte de Italia, después de que una persona anónima se los enviara por correo electrónico alegando que los había heredado de un pariente que trabajó para el dictador italiano. 

ovni
Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia

Los documentos de la era fascista que están en posesión de Pinotti incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano, uno de los cuales exige "silencio absoluto" sobre un "presunto aterrizaje en suelo nacional de un avión desconocido". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro telegrama, fechado el 13 de junio, amenaza con “arresto inmediato y penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre una “aeronave de naturaleza y origen desconocidos” supuestamente hallada en suelo italiano. 

ovni

La NASA alertó de un asteroide del tamaño de quince colectivos que se aproxima hacia la Tierra

“Se ordena la refundición inmediata de cualquier pista de los periódicos que lleven dicha noticia”, decía el segundo telegrama, el cual, al igual que el primero, dice que se trata de una “orden personal del Duce” Benito Mussolini.

Pinotti afirma que algunos documentos se refieren a un misterioso departamento gubernamental llamado “Gabinetto RS/33” (el Gabinete de Investigación Especial 33), supuestamente creado por Mussolini para gestionar la recuperación y el estudio de los supuestos restos del OVNI encontrado en 1933.

ovni
Benito Mussolini

Finalmente, el italiano también recibió memorandos escritos a mano en papel con membrete de una agencia gubernamental fechados el 22 de agosto de 1936 que incluyen un boceto y una descripción de un plato volador: un objeto cilíndrico con ojos de buey a los lados y luces blancas y rojas que presuntamente sobrevoló y se estrelló en el norte de Italia

Pinotti dijo que a través de los papeles pudo identificar a SIAI Marchetti, una base aérea cerca del supuesto lugar del accidente en las afueras de Magenta, cerca de Milán, como el sitio probable donde se almacenaron los supuestos restos. Ese lugar se salvó de los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y en 1945 fue asegurado por las tropas estadounidenses y británicas.

 

“Un extraño avión de metal sin alas” en el norte de Italia

ovni
Dibujo del presunto OVNI que se estrelló en Italia en 1933.

La investigación y las pruebas documentales de Pinotti fueron recibidas con escepticismo en Italia. “Desde un punto de vista científico, estas son historias vergonzosas. Cualquier historiador palidecería al ver cómo uno pretende probar una cosa o la otra”, lamentó Giuseppe Stilo, miembro del Centro Italiano de Estudios OVNI, en declaraciones a Vice News.

Sin embargo, Pinotti contó a The Daily Mail que en 2000 el consultor científico italiano Antonio Garavaglia examinó los documentos y afirmó “con razonable certeza que solo la muestra examinada y el objeto de la tasación pueden considerarse originales y, por lo tanto, auténticos”.

ovni

¿Es habitable una luna de Saturno? La NASA descubre posibles indicios de vida

“La evidencia habla por sí misma. Y muestra que el primer líder mundial que oficialmente (aunque en secreto) enfrentó el problema de los ovnis no fue el presidente Harry Truman con el incidente de Roswell en los Estados Unidos, sino el italiano Benito Mussolini”, aseguró.

La historia de Pinotti se ve apoyada por los recuerdos del italiano Marco Negri, cuya familia vive en el norte de Italia desde hace más de un siglo y contó que su tatarabuelo Pietro, alcalde de Arona de 1920 a 1950, le contó historias a su padre sobre un extraño “avión metálico sin alas” que se estrelló en Magenta en la década de 1930.

ovni

"Mi tatarabuelo Pietro le contó a mi padre una historia sobre el extraño accidente en 1933, desde que era joven", dijo Marco. “Era una historia de segunda mano que me contó mi padre cuando yo era niño a principios de la década de 1990. Pero coincide con la historia del accidente”.

Me dijeron que un extraño avión de metal sin alas se estrelló en algún lugar entre Vergiate y Magenta”, agregó. “Me dijeron que había una gran censura en torno a este accidente. La policía secreta fascista fue enviada a las ciudades vecinas para mantener a la gente en silencio al respecto.

Marco dijo que la historia de su tatarabuelo también incluía un detalle salvaje que Pinotti también describió, sin evidencia: que “dos cuerpos” con “pelo y ojos claros” y “el tamaño de un niño” fueron encontrados dentro de la supuesta nave espacial que posteriormente fue escondida por el gobierno de Mussolini.

 

¿Y qué tiene que ver el Papa con todo esto?

ovni
El Papa Pío XII

Las afirmaciones de Pinotti llegaron un mes después de que un ex miembro del personal de la Oficina Nacional de Reconocimiento del Pentágono, David Gursch, revelara que había denunciado ante el Congreso de EEUU y otras agencias del gobierno, bajo juramento, un supuesto programa secreto que tiene en su poder múltiples “platos voladores 'no humanos'.

Grusch afirma que una de estas naves extraterrestres se estrelló en el norte de Italia en 1933 y fue escondida por Mussolini, antes de ser capturada por las fuerzas estadounidenses al final de la Segunda Guerra Mundial y enviada a los Estados Unidos.

ovni
David Grusch, de 36 años, sirvió en la Fuerza Aérea y fue un oficial de combate condecorado de Afganistán que trabajó para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).

Grusch, un ex funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial estadounidense, afirmó que la supuesta nave extraterrestre fue enviada a los Estados Unidos después de que el Papa Pío XII informara a la Casa Blanca sobre esto casi una década antes del famoso “Incidente Roswell”.

“En 1933, se recuperó en Magenta, al norte de Italia, una embarcación con forma de campana, de unos diez metros de tamaño. El gobierno de Mussolini la conservó hasta 1944, cuando fue recuperada por agentes de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, una antigua agencia de inteligencia de EE. UU.)', dijo al periódico francés Le Parisien.

¿EE.UU posee naves extraterrestres? El Vaticano oculta la verdad, dijo un ex oficial del Pentágono

"Irónicamente, es anterior a todo lo que el público ha escuchado durante décadas, como Roswell, etc.", dijo Grusch en una entrevista con News Nation.

El Departamento de Defensa negó que alguna vez se hayan recuperado restos de OVNIS en Estados Unidos. "Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres hayan existido en el pasado o existan actualmente", dijo la portavoz Susan Gough.

nt/ds