CLIMA
Clima templado

Pronóstico para el AMBA: días agradables y sin lluvias para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un 45% de probabilidad de temperaturas superiores al promedio en el AMBA durante el invierno.

Recoleta - Buenos Aires
Recoleta - Buenos Aires | Pixabay

El invierno se presenta más templado de lo habitual en Buenos Aires y alrededores. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fin de semana se mantendrá con temperaturas agradables que rondarán los 19 grados. Mientras tanto, el trimestre invernal tendrá marcas superiores a lo normal en gran parte del país.

Este sábado 12 de julio, se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19. El domingo 13, el cielo estará apenas algo nublado, con condiciones térmicas similares: mínima de 11 y máxima de 19 grados. Para el lunes 14, se anticipa neblina por la mañana, cielo parcialmente nublado, y temperaturas en la misma franja: mínima de 11 y máxima de 19 grados.

Invierno más calido de lo habitual

Más allá del fin de semana, el SMN compartió su informe climático estacional que abarca los meses de junio, julio y agosto. Lo llamativo de la información son las temperaturas: serán más altas de lo normal para la época, fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, donde hay un 45% de probabilidad de temperaturas por encima del promedio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tendencia se replica en gran parte del país. En el sur, desde el Río Colorado -que delimita las provincias de Río Negro y Neuquén, donde empieza la Patagonia- hacia abajo, las probabilidades de temperaturas elevadas alcanzan el 50%, mientras que en el norte argentino los valores se mantienen en torno al 45%.

Vacaciones de invierno 2025: una familia de 4 necesita casi $130 mil para ir al cine y a cenar

Solo el centro del país, que incluye provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero, muestra una mayor estabilidad térmica, con un 40% de chances de mantenerse dentro de los parámetros históricos para la época.

No obstante, desde el SMN advirtieron que “puede haber variantes en el corto plazo que generen temperaturas extremadamente bajas”, por lo que recomendaron seguir los reportes diarios y semanales para mantenerse al tanto de cualquier cambio repentino.

En cuanto a las precipitaciones, el mapa de lluvias también presenta anomalías: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Formosa y el este de Salta son las provincias con probabilidades de lluvias del 40-45% por encima de lo habitual. En contrapartida, en el sur, incluyendo zonas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, las lluvias estarán por debajo de lo normal. en igual proporción.

LT