La intensa ola polar que afecta a gran parte de Argentina continúa provocando un marcado descenso de las temperaturas y dejó en varias localidades: la caída de nieve. Las imágenes comenzaron a multiplicarse desde las primeras horas de este miércoles, cuando vecinos registraron con sus celulares calles, plazas y campos cubiertos de blanco.
Uno de los registros se dio en Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde la nieve sorprendió a los habitantes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. En las redes sociales se viralizaron videos que muestran la caída de copos y el paisaje completamente transformado por la ola polar.
En Mendoza, en tanto, las nevadas también se hicieron presentes en distintos sectores de la provincia. El fenómeno volvió a teñir de blanco zonas cordilleranas y alcanzó otros puntos donde las bajas temperaturas favorecieron la caída de nieve, generando postales invernales que fueron compartidas por vecinos y turistas.
Tafí del Valle amaneció completamente blanco. A 2.000 metros de altura, la nieve comenzó a caer durante la madrugada y el temporal continúa. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución por los accesos a la villa turística debido al congelamiento de las calles.
Con nevadas persistentes en diversas regiones, el invierno se consolida con fuerza en el territorio nacional. El fenómeno meteorológico, que abarca desde el norte hasta las localidades de la Patagonia, continúa bajo el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las autoridades reiteran que las condiciones de baja temperatura y nieves se mantendrán durante las próximas jornadas.
CS